27-06-2019 / 21:31 h EFE

El líder de la izquierda radical francesa Jean-Luc Mélenchon y otros cinco miembros de su partido serán juzgados por su reacción virulenta contra agentes de la policía y miembros de la judicatura cuando en octubre pasado hubo una serie de registros en locales de su partido, La Francia Insumisa (LFI).

El semanario "L'Express" indicó que la Fiscalía de Bobigny ha convocado a Mélenchon, pero también a otros dos diputados de LFI, Alexis Corbière y Bastien Lachaud; al eurodiputado Manuel Bompard; al consejero de Estado Bernard Pignerol, y a Muriel Rozenfeld, consejera de prensa.

El juicio es resultado de un procedimiento abierto por violencia contra personas depositarias de autoridad en relación con los registros que se llevaron a cabo el 16 de octubre del pasado año en el domicilio del líder y en la sede del partido, todo ello en el marco de una investigación por supuesta financiación irregular.

Se les acusa de actos de intimidación contra la autoridad judicial, rebelión o provocación.

Ante los objetivos de numerosas cámaras de televisión, Mélenchon y algunos de sus más próximos colaboradores se encararon entonces de forma ostensible -verbal y físicamente- con policías y representantes de la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, el veterano político afirmó no estar al corriente de la convocatoria para ser juzgado, que se ha filtrado a la prensa.

Con tono irónico, comentó que de la misma forma que "L'Express" ya había publicado "ilegalmente" las actas de los interrogatorios de octubre, "ahora anuncia que nos convocarán" para comparecer ante el Tribunal Correccional en septiembre.

"La justicia pensará sin duda en informarnos a nosotros también. Si 'L'Express' lo permite", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD