28-06-2019 / 11:00 h EFE

IU ha reclamado que "se retome sin demoras” la Ley LGTBI, que se quedó sin aprobarla pasada legislatura, por las “excusas y trabas de todos los grupos del parlamento".

La coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha recordado este 28 de junio, Día del Orgullo, que Cantabria es una de las 5 comunidades autónomas que no cuenta con una Ley LGTBI y culpa de ello a todos los grupos parlamentarios, con especial responsabilidad “a quien manejaba y seguirá manejando el calendario legislativo, el PRC”.

“Los prolongados trámites, la abultada petición de comparecencias al final de la legislatura o los cambios en la composición de la comisión responsable de esta ley impidieron su aprobación", critica Martínez en nota de prensa.

Para IU “no hay excusas" para seguir siendo una comunidad sin esta Ley. Por ello, espera que el Gobierno “cumpla de una vez por todas con una parte de nuestra sociedad, históricamente oprimida, que reclama más derechos y políticas que combatan la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”.

Izquierda Unida recuerda también que esta normativa recoge sanciones, así como inhabilitación y suspensión de servicios para aquellos que no respeten a las personas LGTBI, "como sería el caso del sacerdote que imparte cursos para curar la homosexualidad en un convento de Ruiloba".

La ley, que recoge medidas que ampara a todas las víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, además “es una muestra de que las conductas discriminatorias y los delitos de odio cuentan con el rechazo legal, institucional, político y social”, ha señalado Martínez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD