28-06-2019 / 14:42 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido este viernes el apoyo que la Unidad Militar de Emergencias (UME), el ministerio de Agricultura y los bomberos de autonomías del resto de España han prestado a la Generalitat en la lucha contra el incendio de Ribera d'Ebre (Tarragona).

En su intervención en Barcelona en el acto del Dia de les Esquadres, patrón de los Mossos d'Esquadra, y en presencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Buch ha pedido un aplauso de homenaje por la "abnegación y esfuerzo" de todos los profesionales desplegados en las Tierras del Ebro para extinguir uno de los peores incendios en la comunidad en los últimos años.

De esta forma, el conseller ha agradecido públicamente la labor de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la UME, el ministerio de Agricultura, los Bomberos de Valencia, de Aragón y de Castilla-La Mancha, así como los ofrecimientos de apoyo llegados desde Murcia, Madrid y Extremadura.

Tras insistir en que su labor se debe reconocer, Buch ha pedido a la delegada del Gobierno que transmita a todos estos cuerpos del resto de España su agradecimiento: "Nos están ayudando ante un episodio muy complejo".

Buch ha acudido a Barcelona a participar al acto del Dia de les Esquadres, si bien una vez finalizado ha regresado a Vinebre (Tarragona), donde se ha establecido el centro de mando para coordinar las labores de extinción del incendio de la Ribera d'Ebre, que sigue sin control y que ha afectado a más de 6.000 hectáreas desde el pasado miércoles.

También el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha aprovechado su intervención en el acto para reconocer públicamente la labor que están llevando a cabo en la Ribera d'Ebre los Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD