28-06-2019 / 18:50 h EFE

La jugadora grancanaria del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Lucre Engó, ha asegurado a Efe que tiene pensado acudir al próximo Campeonato de Europa de selecciones a disputar en Eslovaquia con la idea de disfrutar de esta competición.

El seleccionador nacional, Pascual Saurín, ha comunicado la lista de 17 jugadoras que prepararán la cita continental que comenzará el 23 de agosto en Bratislava (Eslovaquia), y en la que España se medirá a Alemania, Bielorrusia, Suiza y Rusia, además de a la selección anfitriona.

La central Lucre Engó, que recientemente jugó la Final Four de la European Golden League con España, estará concentrada con sus compañeras desde el día 15 en Boiro (La Coruña), y posteriormente jugará varios partidos amistosos antes del Europeo.

"Ahora estoy disfrutando de unos días de vacaciones al máximo, recargando pilas, antes de volver a incorporarme a la selección, aunque sin descuidar en este tiempo mi preparación física. Tengo que aprovechar estas convocatorias con la selección, que me vendrán bien para mi equipo, con el que creo que jugaré más la próxima temporada", ha indicado.

La joven jugadora de 19 años y 183 centímetros intenta desconectar estos días de la actualidad deportiva para volver con más fuerza si cabe a la selección española, hasta el punto de que se enteró por este medio de la incorporación a su conjunto de la receptora y atacante catalana Raquel Brun.

"Me parecen bien las renovaciones que se han hecho en mi equipo, mientras que ahora me entero del refuerzo de Raquel Brun, contra la que he jugado, aunque la verdad es que no me he fijado mucho en ella", ha reconocido.

Lucre Engó quedó bastante satisfecha de la experiencia de disputar con España la Final Four de la Europa Golden League.

"No jugué todo lo que yo quería, pero la experiencia de estar entre las cuatro mejores selecciones europeas ha sido muy buena. Queríamos habernos clasificado para la próxima fase de esta competición, aunque por desgracia no pudimos lograrlo", ha comentado.

La jugadora grancanaria es de la opinión de que está creciendo deportivamente durante su estancia en la selección nacional, en la que coincide con Helia González, una compañera a la que admira y que asegura que lidera al equipo.

"Los entrenamientos que realizamos con la selección son más intensos que los que hago con mi equipo, y creo que estoy evolucionando bastante bien. Vamos a ver si conseguimos superar la fase de grupos en el Europeo, campeonato al que iré a disfrutar, porque nunca se sabe cuándo podré volver a disputar una competición de este nivel", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD