29-06-2019 / 16:00 h EFE

Ciudad Rodrigo ha vuelto a viajar este sábado en el tiempo y ha acogido esta mañana una representación del Siglo de Oro, donde pícaros, ganapanes, soldados y las gentes de postín de la época han desfilado por las calles de la ciudad.

Esta representación ha estado enmarcada dentro de los actos programados con motivo del 75 aniversario de la declaración de la ciudad como conjunto histórico artístico, que ha teñido la ciudad del ambiente de los siglos XVI y XVII.

La recreación ha comenzado a las once de la mañana, cuando parte de la corporación municipal, el alcalde, Marcos Iglesias, acompañado por la concejalas Beatriz Jorge, Laura Vicente y Davinia Montero, ataviados con trajes de época, han participado en la representación del recibimiento por parte de la ciudad de los Condes de Lemos.

En este cambio de época han participado, además de unos 40 vecinos de Ciudad Rodrigo, más de 40 actores de recreación provenientes de diferentes puntos de España, como Valencia y Albacete, entre otros puntos.

Tras el recibimiento, el conde de Lemos, Pedro Fernández de Andrade, acompañado por su esposa, han visitado diversos puestos de mercado en la plaza del Buen Alcalde y desde allí han pasado a la Plaza Mayor, donde han presenciado una exhibición de mosquetes y arcabuces.

El programa además incluye actividades durante toda la jornada del sábado, como esgrima, muestra de armas y movimientos militares de la época, así como cortejo a la protegida de la condesa en el Palacio de los Águila.

Por la noche, habrá duelo de espadas en los jardines del Castillo y cena teatralizada en el mismo lugar.

Los actos finalizarán ya en la jornada de mañana, cuando al mediodía se representará un auto de fe de la Inquisición.

Con esta celebración, no es la primera vez que Ciudad Rodrigo cambia de época, ya que, también con motivo del 75 aniversario que se está celebrando este 2019, en el mes de marzo se celebró una representación del año 1944, año de la declaración de Ciudad Rodrigo como conjunto histórico artístico y en el mes de abril la recreación fue de los sucesos acontecidos durante la Guerra de la Independencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD