29-06-2019 / 17:10 h EFE

a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido hoy en defensa de la capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, arrestada en italia tras entrar sin autorización en el puerto de Lampedusa y ha pedido a Europa que la ayude porque "salvar vidas no es delito".

La capitana del barco, Carola Rackete, se encuentra en arresto domiciliario por orden de un juez italiano después de la acusación de resistencia o violencia contra nave de guerra, al entrar sin autorización en el puerto de la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a los 40 migrantes que llevaba tras 17 días a bordo.

Uno de los asesores legales de la capitana alemana, de 31 años, Leonardo Marino, confirmó a Efe que tras pasar la noche en la comisaría se le concedió el arresto domiciliario en Lampedusa en espera de que se convalide la acusación de violación del artículo 1.100 del código de Navegación sobre resistencia o violencia contra nave de guerra

En un tuit, la alcaldesa de Barcelona ha escrito "Salvar vidas no es delito. Dejar morir a la gente en el mar, sí. Todo mi apoyo a Carola Rackete, un ejemplo de valentía y humanidad del que todos deberíamos estar orgullosos. Europa debe ayudar a Carola, no detenerla" y ha pedido que se la libere.

También han salido en defensa de Rackete el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que, desde prisión, ha enviado un mensaje en su perfil de twitter en el que expresa que "Encarcelar por salvar vidas en el mar no es la Europa que queremos. Queremos que sea tierra solidaria y de acogida".

Igualmente el presidente de Ómnium Cultura, Jordi Cuixart, también encarcelado por el 'procés' ha escrito en su perfil de twitter: "Ante la hipocresía de la UE, de Salvin a Pedro Sánchez, la determinación de la desobediencia civil como refugio humanitario. Nuestros corazones están con vosotros Sea Watch y Open Arms".

También han enviado mensajes de apoyo a Rackete por las redes sociales personajes como Jordi Évole o Juan Diego Botto, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD