30-06-2019 / 16:20 h EFE

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para la próxima semana un curso de verano para analizar la educación inclusiva de alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes, que se definen como aquellas con baja prevalencia (máximo de cinco personas por cada 10.000 habitantes).

El monográfico, que se celebrará en la Biblioteca de Navarra el 1 y 2 de julio, mantiene su matrícula online abierta, informa la UPNA en un comunicado.

El curso, titulado “Convivencia y educación inclusiva en alumnado con enfermedades raras”, está dirigido por cuatro profesores de la UPNA: Maider Pérez de Villarreal, del Departamento de Ciencias, Nieves Ledesma, Lucía Pellejero y Paolo Scotton, del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación.

Esta cita formativa busca comunicar, de forma divulgativa y accesible a distintos públicos, los aspectos relacionados con las necesidades de atención educativa que presenta el alumnado con enfermedades poco frecuentes.

Por ello, ofrecerá herramientas, como la educación emocional y en valores, que pueden aplicarse en los centros escolares. También planteará acciones educativas inclusivas que permitan mejorar la convivencia y las relaciones entre iguales.

El curso, organizado por el Grupo de Investigación EDHOI (Educación Holística e Inclusiva) de la UPNA, que dirige Nieves Ledesma, está financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y cuenta con la colaboración del Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra.

Estos cursos de verano forman parte de los treinta que ha organizado la institución académica para los próximos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD