01-07-2019 / 12:20 h EFE

ONCE, Ibercaja y Fundación CB han firmado un convenio para que 25 niños extremeños, el 75 por ciento de ellos con discapacidad visual y, de ellos, muchos con otras discapacidades, participen en un campamento inclusivo junto con otros 50 niños de Castilla y León.

El campamento, que tiene una semana de duración, es para niños de entre 7 y 18 años y se lleva a cabo desde el pasado domingo, 30 de junio, en la Sierra de Huelva.

El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; y el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha rubricado el acuerdo por tercer año, dotado con 15.000 euros.

El responsable de la ONCE ha asegurado que los niños con discapacidad requieren mayor atención, en especial los que tienen otras como motoras o intelectuales, por lo que sin la firma de este convenio sería “imposible” que se realizara el campamento.

“Es un número no muy elevado pero la atención para personas con discapacidad requiere una especificidad de recursos”, ha agregado.

Iglesias ha destacado que el objetivo de esta acción veraniega es que convivan niños de dos comunidades autónomas y que lo hagan los que tienen discapacidad y los que no tienen ninguna, para continuar con el trabajo que hacen durante el curso académico en los centros escolares.

También ha explicado que los jóvenes, que en el caso de Extremadura procederán de las dos provincias, practicarán deporte como el fútbol de ciegos y harán actividades en la naturaleza, en la playa y en un parque acuático.

Asimismo, tendrán un concurso de cocina, cuya finalidad es adquirir mayor autonomía y hábitos diarios en la gastronomía, y el equipo que gane participará en septiembre en una fase final con otros equipos de toda España.

Por su parte, el presidente de la Fundación ha afirmado que trabajar con la ONCE es una “satisfacción y un premio” por la labor que hacen por la inclusión y la eliminación de las barreras para las personas con discapacidad.

El responsable de Ibercaja ha expresado que la entidad bancaria valora el compromiso pocon la sociedad y el territorio y que “sumando esfuerzos multiplicamos resultados”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD