01-07-2019 / 12:31 h EFE

Canarias promociona su oferta turística cultural con una nueva plataforma de comunicación destinada a difundir los recursos entre los turistas que nos visitan e intentar atraer otros nuevos, ha informado este lunes el consejero de Turismo en funciones, Isaac Castellano.

La plataforma de comunicación, denominada "Sentir más siempre", muestra la oferta cultural integrada por conciertos, exposiciones o espectáculos que se pueden disfrutar durante todo el año.

La nueva herramienta incorpora una agenda cultural en internet, https://whatsoncanaryislands.com/, diseñada para dispositivos móviles, con un buscador avanzado para que el turista que tiene interés en asistir a eventos culturales tenga toda la información a su alcance de forma muy sencilla

Según los datos extraídos del estudio de reputación en internet del patrimonio cultural de Islas Canarias, encargado por el Área de Investigación de Promotur Turismo de Canarias, la oferta cultural del archipiélago no está lo suficientemente representada en los portales líderes en inspiración y decisión de turistas, como Google Maps, Tripadvisor o Facebook.

La importancia de estar presentes y de ganar visibilidad, unido a la recomendación de tener una mejor valoración e incrementar el número de comentarios de prescriptores, hace necesario ofrecer más información relativa a la oferta cultural de los destinos insulares, ha indicado el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

La plataforma "Sentir más siempre" cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y está financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se apoya en una pieza audiovisual genérica, acompañada de vídeos específicos de conciertos, exposiciones, espectáculos o planes culturales, que se difundirán en las pantallas del área de llegadas de los aeropuertos isleños.

También se incorporan contenidos propios para soportes de publicidad exterior, publicidad digital y redes sociales, con una estrategia de promoción segmentada por afinidad e intereses, además de una agenda cultural en internet.

Durante 2018, el 7,1% de los 15,6 millones de turistas que visitaron Canarias declaró que la oferta cultural era un aspecto muy importante en su decisión de viaje, lo que representó casi un millón de turistas.

Estos visitantes dicen que, además de la oferta cultural, también tienen un gran deseo por conocer otros aspectos del destino como el patrimonio histórico, los paisajes o la autenticidad, entre otros.

Su gasto por viaje es similar al promedio, aunque dan menos importancia al alojamiento de gama alta, destinando más recursos a otras actividades como visitas a museos o excursiones.

Asimismo, su valoración de la experiencia en Canarias es más positiva que la del resto, con un 8,89, mientras que la media se sitúa en un 8,58.

Igualmente, su recomendación es más alta, un 9,19 frente a un 8,86 de media, y su intención de volver a las islas es de un 8,90, algo más que el 8,60 que muestran otros viajeros.

 
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