Dos varones, de 31 y 67 años, han sido detenidos en Adeje (Tenerife) porque al parecer vendieron a ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular ocho precontratos de trabajo que no se llevaron a cabo, y por lo que cobraron unos 1.000 euros, informó la Policía Nacional.
El mayor de los detenidos tiene antecedentes policiales y ambos han sido acusados de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, indicó este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Los detenidos, supuestamente, aprovechando su actividad laboral, en un caso empresario y en el otro gestor, ofrecían precontratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación, pero no se llevaban a cabo.
Los agentes comprobaron que los ciudadanos que compraban los precontratos eran dados de alta en la Seguridad Social, pero una vez se concedía el premiso de residencia eran cancelados y se producía la baja en la Seguridad Social, por lo que la relación laboral no se llevaba a cabo en la práctica.
No obstante, todo ello permitía al ciudadano extranjero permanecer de forma regular en el país durante un año, se explica en un comunicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.