01-07-2019 / 18:50 h EFE

Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca conforman la Comisión Ejecutiva -órgano de dirección- del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuya presidencia ha sido asumida por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, durante la asamblea general celebrada en Alcalá de Henares.

Ruiz ha señalado que el Grupo Ciudades Patrimonio es un “ejemplo de organización y eficiencia a la hora de poner en valor el patrimonio”, ha informado el Consistorio de Vila en un comunicado.

Antes de la celebración de la asamblea, se ha reunido la comisión ejecutiva del Grupo, que ha quedado formada por las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

El nuevo presidente del grupo ha destacado que entre los primeros retos para este periodo figura la celebración de la II edición de “La Noche del Patrimonio, la Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimoni”, el próximo 21 de septiembre, un acontecimiento cultural que se celebrará de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una “noche mágica” en las 15 ciudades con un programa que incluirá "Escena Patrimonio", con espectáculos de danza contemporánea y teatro en espacios patrimoniales; "Abierto Patrimonio", con el cual museos, palacios, iglesias y edificios públicos abrirán sus puertas en horarios especiales y "Vive Patrimonio", que incluirá actividades lúdicas y culturales en los cascos históricos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, está previsto que Ibiza acoja este otoño un encuentro internacional organizado por el Grupo, en el que participarán representantes de bienes y asociaciones de Patrimonio Mundial de Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD