01-07-2019 / 19:40 h EFE

El Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, que se celebra en Évora desde mañana y hasta el jueves, formará a potenciales emprendedores de la comunidad universitaria de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal para desarrollar proyectos empresariales innovadores que den respuesta a los desafíos socioeconómicos de la Euroace.

Este curso, que consta de un total de 17 horas lectivas, se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza "Euroacelera", coordinado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

Los participante deberán dar respuesta al reto de "Convertir la Euroace en un destino turístico sostenible de referencia internacional", mediante la metodología "Hackathon", una metodología innovadora de formación y asesoramiento, que combina el trabajo individual con el trabajo en equipo.

Para ello, durante estos tres días recibirán asesoramiento y formación práctica sobre "design thinking", creatividad, diseño del producto, prototipado, testeo y comunicación, entre otras temáticas; realizarán actividades de networking y trabajarán en equipo para desarrollar un proyecto innovador que dé solución al reto planteado.

El Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo forma parte de la programación "Summer School 2019" de la Universidad de Évora y se desarrollará en las instalaciones del Colégio do Espírito Santo, ubicado en Rua do Cardeal Rei, 6.

Un total de veinticinco personas emprendedoras participaron en la primera edición del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, que se llevó a cabo del 17 al 19 de julio del pasado año en Badajoz y cuyo reto era la "Despoblación de nuestros entornos rurales", según destaca la Junta en un comunicado de prensa.

"Euroacelera" es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Cuenta con la participación de catorce socios, entre los que se encuentran Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

También participan la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD