01-07-2019 / 20:01 h EFE

Mérida, 1 jul La plataforma Civitas Mérida ha solicitado que se lleve a pleno por parte de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento emeritense la adhesión a la plataforma de la N-430 para la conversión del tramo pendiente desde Mérida de la autovía del Guadiana A-43.

Según han informado en nota de prensa, se deben dar los pasos para reclamar el tramo de la A-43 o autovía del Guadiana, cuya construcción comenzó en 2001 en Castilla-La Mancha, con un primer tramo que se inauguró en 2003 y que 18 años después del inicio de las obras "sigue sin avances en los 225 kilómetros que quedan pendientes".

De esta manera, la plataforma ha subrayado que este tramo de autovía lleva en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 1998 sin que se haya avanzado prácticamente en los trámites o construcción, siendo la "única autovía nacional sin un mínimo avance en el tramo extremeño 21 años después".

En este sentido, la plataforma Civitas Mérida ha criticado la "dejadez y desidia durante tantos años" para con este tramo de autovía, cuya situación se ve agravada por el hecho de "no ser la primera opción" de la Junta de Extremadura para su construcción y finalización.

Asimismo, han lamentado que la Ex-A1 también se encuentre pendiente de finalizar tras el anuncio de Portugal de invertir en la autovía o el comienzo de la A-81 Badajoz-Granada, tras lo que han destacado que todas estas autovías comunican a la región con el resto de comunidades autónomas y con Portugal.

Por ello, consideran que el tramo de la N-430 registra un tráfico "suficiente" para convertirse en autovía y que se agrava "especialmente" con la llegada del verano en las inmediaciones de Vegas Altas por el tráfico pesado y vehículos agrícolas, que "causan molestias además de accidentes".

Por estos motivos, la plataforma Civitas Mérida solicita que no se dilate más en el tiempo este tramo de la autovía A-43 puesto que, consideran, "21 años sin avances en el tramo extremeño son más que suficientes" para que se reclame y se cumplan los compromisos adquiridos por las distintas administraciones.

Finalmente, la plataforma ha avanzado que de persistir esta situación "sin que las propias administraciones atajen la interminable demora" se planteará una recogida de firmas para exigir que se cumplan los compromisos con este tramo de autovía A-43.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD