01-07-2019 / 21:20 h EFE

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge esta semana, por primera vez, la Conferencia Europea de Ciencia Aeronáutica y Espacial (EuCASS), que está considerada como el mayor congreso europeo del sector y el segundo más importante a nivel mundial.

La Unión Europea, la ESA, Airbus, Ariane Group, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés, el Centro Alemán de Aeronáutica y Espacial (DLR) e Hispasat son algunas de las entidades presentes este lunes en la inauguración de este congreso en Madrid.

Desde el 1 al 4 de julio, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la universidad madrileña se convierte en "epicentro de la investigación aeroespacial mundial", por cuyos pasillos, aulas y salas de reuniones pasarán un millar de asistentes al evento, indica la UPM en una nota de prensa.

Durante el evento se presentarán "los avances científicos y en ingeniería que llegan de la mano de 850 publicaciones firmadas por expertos procedentes de los cinco continentes", fruto de la investigación en las más prestigiosas universidades y las empresas más punteras del sector.

Para el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, “es un honor acoger este congreso que reúne a los expertos a nivel mundial en el campo de la ingeniería aeroespacial que trabajan con los estándares más altos de innovación e investigación en este área”.

EUCASS 2019 abarca todo el ámbito aeroespacial, de la integración de sistemas a las estructuras y materiales, pasando por la física y la dinámica del vuelo, la física de la propulsión o los sistemas reutilizables para el acceso al espacio.

El intercambio de conocimiento a nivel técnico "es constante, lo que convierte este foro en una cita obligada para saber hacia dónde se dirige el sector y hacia dónde apuntan los futuros desarrollos tecnológicos", según la UPM.

“España es el país que va a presentar un mayor número de trabajos, alcanzando los 160, una cifra que multiplica por 10 la participación de los expertos nacionales en este tipo de eventos. En segundo lugar, 130 trabajos proceden de China, y, en tercer lugar, Francia, Rusia o Alemania presentan en torno a 100 trabajos cada una", según el catedrático Rodrigo Martínez-Val.

Las empresas y entidades patrocinadoras (CNES, Ariane Group, ITP Aero, DLR e Hispasat) disponen de una zona de stands donde mostrar sus áreas de actividad a los asistentes.

El objetivo del evento es analizar los avances en ingeniería aeroespacial y poner el foco en innovaciones prometedoras, al tiempo que se desarrollan "sinergias entre la academia y la industria", se propicia la concepción de futuros proyectos multidisciplinares y se permite a los doctorandos contactar con investigadores e ingenieros de gran experiencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD