02-07-2019 / 11:21 h EFE

El Ministerio de Transporte de Rusia criticó hoy la decisión de las autoridades aéreas de la República Checa de anular los permisos emitidos para los vuelos de las aerolíneas rusas Aeroflot, Ural Airlines y Pobeda.

"Estos actos de las autoridades aéreas checas violan los acuerdos de comunicación aérea entre nuestros países", indicó el organismo a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Aeroflot, Ural Airlines y Podeba cancelaron como consecuencia varios vuelos programados para este martes a la República Checa.

Según la agencia RIA Nóvosti, Ural Airlines finalmente anunció a sus pasajeros la reanudación de los vuelos a Praga al volver a recibir los permisos de las autoridades aéreas checas.

De acuerdo con la información preliminar citada por la agencia Interfax, Praga no estaba satisfecha con las condiciones de las rutas transiberianas para su aerolínea nacional y, utilizando el derecho de paridad, anuló el permiso para varios vuelos de Aeroflot y Ural Airlines", así como Pobeda, como anunció la propia aerolínea.

Otra fuente confirmó a la misma agencia que se retiró el permiso porque Praga "no pudo llegar a un acuerdo con las autoridades de aviación rusas sobre los vuelos de Czech Airlines entre Praga y Seúl a lo largo de las rutas transiberianas".

El Ministerio de Transporte espera que "se resuelva el problema lo antes posible", e indicó que continúan las conversaciones entre las autoridades de ambos países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD