02-07-2019 / 14:31 h EFE

Los bañistas con alguna discapacidad de Playa Honda y la playa de San Ginés en La Azohía (Cartagena) podrán disfrutar de un servicio de baño asistido de la mano de monitores especializados entre el 10 de julio y el 8 de septiembre, informaron fuentes municipales.

Esta iniciativa es el resultado del convenio de colaboración que han firmado este martes la Obra Social La Caixa y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ( Famdif-Cocemfe).

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en este servicio, "Playas para Todos", ofreciendo las infraestructuras municipales existentes en estos arenales.

Además, el consistorio realizará las labores de mantenimiento necesarias para el buen desarrollo de este servicio y pondrá a disposición la asistencia de Protección Civil.

Este servicio de baño asistido estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 11.30 a 19 horas, con dos monitores en cada playa y especializados en la ayuda a personas con alguna discapacidad.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que el municipio dispone de quince playas accesibles con aparcamiento, pasarelas sobre arena, vestuarios, aseos adaptados, duchas, sillas anfibias y grúas de transferencia".

Además, Arroyo ha recordado que Cartagena dispone de un Plan Municipal de Discapacidad elaborado por la concejalía de Bienestar Social y que es transversal a la mayoría de áreas de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.

La vicealcaldesa ha añadido que este documento también se ha desarrollado junto a los agentes sociales dedicados a la atención a personas con discapacidad. También ha anunciado que desde esta Concejalía se está llevando a cabo una evaluación de este primer plan municipal 2016 - 2019.

La Obra Social La Caixa financia esta iniciativa con 15.000 euros. El director del área de negocio de CaixaBank y representante de Obra Social La Caixa, Carlos Merelo, ha asegurado que este proyecto lleva trabajándose desde principios de año.

Por su parte, la presidenta de Famdif-Cocemfe Murcia, Carmen Gil, ha remarcado que los discapacitados deben tener derecho a poder utilizar las playas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD