02-07-2019 / 14:50 h EFE

La 40 edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura, que se celebrará del 10 al 15 de julio, contará con la participación de agrupaciones de España, Rusia y La India, entre otros países, y tendrá una gala en Badajoz el sábado, día 13, en la que actuará el conocido grupo extremeño Acetre.

Acompañarán a esta agrupación el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, la jienense Asociación "Lola Torres" y el grupo keniano Proyecto de Danza Nacional de Nairobi, aunque la presencia de este último está aún por confirmar.

Según ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Eduardo Fernández, el grupo africano no ha logrado todavía los visados para viajar a España, lo que ya le ha impedido acudir al Festival de Dos Hermanas.

Aunque Fernández espera que pueda estar en Extremadura ya se trabaja por si fuera necesario contar con otra formación, que también sería africana.

Esta circunstancia también podría afectar a las jornadas de juegos tradicionales que se celebrarán el miércoles 10 en el entorno del festival, donde también está previsto que participe el grupo keniano, junto a la formación rusa Belogorie.

El jueves 11 tendrá lugar el desfile de los grupos participantes por las diferentes calles del centro de la ciudad.

La gala de ese día contará con el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, con Super Angels Hwendo Na Bua de Benín y con Nrutyeshwar de La India, mientras que en la del viernes 12 estarán la Asociación Folclórica Sanvicenteña La Besana, Rancho Folklórico da Fajarda (Portugal) y Belogorie.

El festival tendrá también presencia en distintos municipios extremeños, como son Castuera, Calamonte, Valdelacalzada, Fuente de Cantos, Torreorgaz, Oliva de la Frontera, Pueblonuevo del Guadiana, San Vicente de Alcántara y La Garrovilla.

En la rueda de prensa han participado además las responsables autonómica y provincial de Cultura, Miriam García Cabezas y Elisa Moriano, respectivamente, y el presidente de la Asociación Coros y Danzas de Extremadura, José Antonio Casablanca.

Todos han destacado la relevancia de este festival y de los grupos participantes, muy reconocidos tanto en sus respectivos países como a nivel internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD