02-07-2019 / 15:30 h EFE

El curso de verano sobre discapacidad que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a celebrar en Albacete profundiza en esta séptima edición en la responsabilidad social, un aspecto más de la visión global de la investigación universitaria en el ámbito de la discapacidad intelectual que pretende ofrecer este seminario.

Según ha informado la UCLM en una nota, el curso, que se prolongará hasta mañana, 3 de julio, está dirigido por la profesora Juana Morcillo, también directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social y directora del grupo de investigación Discapublic, y consta de seis ponencias y dos mesas redondas.

Sobre el tema que centra el curso, la responsabilidad social, la profesora Mocillo ha destacado que es "un tema en el que hay que concienciar y sensibilizar y que empresas, administraciones y el resto de organizaciones se pongan en movimiento para tener en cuenta criterios de sostenibilidad medioambientales o de inclusión".

A este respecto ha señalado que la inclusión en las empresas es algo que "está empezando a moverse, pero queda mucho camino por recorrer" y ha significado que "hay unas leyes que exigen unas contrataciones y unos porcentajes y, en alguna medida, se cumple pero hace falta más implicación y que se avance más".

La directora del curso ha sido la encargada de dar la bienvenida al seminario, durante un acto celebrado en el edificio Melchor de Macanaz, en el que ha estado acompañada por la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Antonia Pérez, entre otros.

Tras la presentación, ha comenzado la primera de las seis mesas redondas en las que se estructura el programa del curso, bajo el título “Contexto y regulación”, en la que han participado los profesores de la UCLM José Antonio Moreno, María José Romero y Antonio Roncero.

El curso continuará mañana, día 3, con la celebración de dos mesas redondas, incluyéndose en la última la presentación del vídeo "Incluye e Inserta UCLM" de 2019 y una actuación de danza.

Este seminario, organizado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, Fondo Social Europeo, Facultad de Derecho de Albacete, Cátedra Santander RSC, Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas, Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez e Incluye e Inserta UCLM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD