02-07-2019 / 18:10 h EFE

lona, 2 jul (EFECOM).- La posible fabricación de un tercer modelo de vehículo en la planta navarra de Volkswagen, sobre cuya adjudicación se trabaja hace tiempo, se lanzaría en el segundo semestre del año 2021, de encargarse finalmente a la factoría de Landaben.

Una posible fecha que este martes han conocido los sindicatos en la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento para valorar la propuesta presentada por la Dirección el pasado 28 de junio, que para optar a producir el tercer modelo de la fábrica, requiere de una mayor flexibilidad para cumplir el programa productivo asignado.

Según señala UGT en una nota, la dirección ha explicado hoy la mecánica que se debería llevar a cabo para aumentar la capacidad productiva de la fábrica a 1.438 coches al día, con una primera fase que conllevaría aumentar cinco coches por turno, tendría afección principalmente en el taller de Montaje y las cargas nuevas que surgiesen serían equivalentes a la subida de producción realizada.

En la segunda fase además de Montaje, la afección ya englobaría a los talleres de Pintura y Motores, con un aumento del número de cargas de igual manera que en la primera fase, proporcionalmente a la subida, aunque son datos que podrían variar ya que se ha recalcado que todo está en estudio.

Presentado el planteamiento de la empresa, la UGT ha trasladado a la dirección los puntos ayer acordados con sus militantes y que asegura que "han sido compartidos" por CCOO, como son la aplicación de un día para los compañeros que no han pedido cambio de vacaciones y que se sorteen los grupos del corredor de Jornada Industrial antes de las vacaciones de sanfermines.

En cuanto al aumento de productividad, piden que las nuevas cargas se cubran con empleo fijo, y se inicien los procesos de selecciones para cubrir las necesidades de oficiales derivadas del aumento de producción, entre otras medidas.

La dirección, ante la receptividad de UGT y CCOO, se ha comprometido a realizar este jueves el sorteo del corredor de Jornada Industrial. Además, tras recibir las propuestas del resto de sindicatos, se ha comprometido a estudiarlas y dar contestación mañana.

LAB apuesta por lograr la adjudicación del tercer modelo "para dar estabilidad a la plantilla" de Landaben, aunque critica que el texto presentado por la dirección es "una mera declaración de intenciones que no aporta dato alguno salvo la intención de realizar 10 coches más por turno".

El sindicato condiciona cualquier apoyo a la propuesta a que del texto desaparezca "íntegramente el punto del Programa Productivo del 2019", y añade otras demandas como el aumento en un 2,18 % de todos los conceptos en las tablas salariales, dado el incremento de producción solicitado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD