02-07-2019 / 18:50 h EFE

El Gobierno de la Diputación de Badajoz, presidido por Miguel Ángel Gallardo, ha quedado conformado con el reparto de las diferentes áreas y responsabilidades, con Ricardo Cabezas como vicepresidente primero y delegado del Área de Cooperación Municipal, y Virginia Borrallo, como vicepresidenta segunda, portavoz y delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.

Además, durante una reunión celebrada este martes, Gallardo a designado a Ramón Ropero vicepresidente tercero y delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia.

El delegado del Área de Economía y Hacienda será José Carlos Contreras; el de Fomento, Francisco Farrona; y el de Cultura y Deportes, Francisco Martos.

Asimismo, como diputado del Organismo Autónomo de Recaudación estará Saturnino Alcázar; como diputado de Concertación y Participación Territorial, Abel González; y como diputado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz.

Encabezará el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) Raquel del Puerto y Bienestar Social recae en María Luisa Murillo.

Al frente de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria "Hernán Cortés" estará Cristina Valadés; en Patrimonio y Mercado Gastronómico, María Dolores Enrique; y en Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina.

Manuel José González dirigirá el Área de Transformación Digital y Turismo; María Dolores Méndez Durán asumirá la competencia de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte la de Contratación y Fondos Europeos; y Raúl Jareño la de Publicaciones e Imprenta.

La encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides, que también representará los intereses de la entidades locales menores.

Gallardo afirmó ayer que de este modo se intentan equilibrar las competencias de todos, de manera que las áreas sean ágiles y efectivas para los ciudadanos.

En este sentido, en su discurso de toma posesión hizo referencia a tres ejes de actuación para aplicar las políticas: "ayuntamientos-territorio-personas".

El próximo pleno de organización se celebrará el día 5 de julio en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD