02-07-2019 / 19:00 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero como responsable de los incendios localizados el pasado domingo en un polígono industrial de la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque la intervención policial y de los servicios de emergencia evitaron que el fuego se propagara.

Según ha informado este martes la policía catalana, el detenido, un hombre de 45 años y vecino de Pinto (Madrid), habría provocado intencionadamente un incendio que quemó unos 1.000 metros cuadrados de matorrales en el polígono Can Sant Joan del municipio barcelonés.

El mismo domingo, una patrulla de los Mossos localizó varias columnas de humo en el polígono Can Sant Joan y, cuando se acercaron al lugar de los hechos, localizaron hasta cinco focos diferentes de fuego, la cual cosa dejaba claro el origen intencionado.

Hasta al polígono se trasladaron otras dotaciones de los Mossos, policía local, dos dotaciones de Bomberos y una de ADF, que consiguieron controlar y extinguir el incendio.

Paralelamente, un testigo alertó a una patrulla de que había visto a un hombre por la zona con una "actitud sospechosa" y que iba lanzando objetos al suelo, por lo que los agentes hicieron una búsqueda que finalizó con la localización del principal sospechoso.

El hombre, muy nervioso según los Mossos, manifestó que era camionero, pues los agentes se dirigieron hasta el vehículo de su propiedad, que estaba estacionado a escasos metros, donde localizaron unos pantalones quemados y siete mecheros que fueron intervenidos por la policía.

Acto seguido quedó detenido como presunto responsable de los incendios y el día siguiente pasó a disposición del juzgado de guardia de Rubí, que decretó su libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD