02-07-2019 / 19:10 h EFE

La capital gallega acoge este miércoles la iniciativa 'Cociña+Conciencia', el primer encuentro internacional de cocineros promovido por la Xunta de Galicia con la colaboración del festival PortAmérica y comisariado por Pepe Solla.

En el evento se darán cita más de 40 cocineros de renombre internacional como Ángel León, Sergi Arola, Joan Roca u Oriol Castro, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta del propio Pepe Solla, dueño de Casa Solla que cuenta con una estrella Michelín.

El evento, informan los organizadores, incluirá un almuerzo con representantes de las principales asociaciones, denominaciones de origen y productores de la gastronomía gallega, con 20 cocineros locales.

“Cociña+Conciencia” busca ser un encuentro de reflexión sobre la cocina ética, la influencia de los cocineros sobre el bienestar social y los retos del futuro de la gastronomía y la restauración.

Solla será en esta ocasión el coordinador que hará posible la visita a Galicia de algunos de los cocineros más venerados en la actualidad.

Participarán, entre otros, Ángel León (Aponiente), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Diego Guerrero (DStage, Madrid).

Con el objetivo también de "presentar la gastronomía gallega" se ha organizado un almuerzo de degustación de productos gallegos para crear un espacio de diálogo con los representantes de las principales asociaciones y nuevos valores de la cocina gallega tradicional y de vanguardia, con la participación de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, así como de diferentes colectivos que ejercerán de anfitriones en representación del sector de la alimentación, la restauración y el vino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD