02-07-2019 / 19:11 h EFE

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, ha presumido este martes de resolver "en tiempo récord" el que ningún menor del municipio se quede sin comedor escolar este verano después de que el Gobierno de Canarias decidiese cambiar el modelo de gestión de dicho servicio.

En un comunicado el alcalde de Tacoronte precisa que el gobierno municipal, PSOE, NC y Sí se Puede, ha resuelto en semana y media el modelo de los talleres de inmersión lingüística y ha logrado que 61 menores formen parte desde ayer de este servicio en verano, con lo que se "garantiza" su alimentación.

José Daniel Díaz ha manifestado que “apenas sin tiempo tras la toma de posesión, nos hemos encontrado con una situación compleja para los menores en situación de exclusión social”, y asevera que “ni siquiera hemos contado con el contrato necesario para poder hacer frente a esta situación”.

El máximo mandatario municipal ha aclarado que en Tacoronte, “en apenas dos semanas hemos sido capaces de superar los inconvenientes a los que nos ha sometido el Ejecutivo regional saliente de CC, que nos ha dejado en manos de las instituciones locales entrantes un problema con los sectores de población más sensibles”.

No obstante, Daniel Díaz expresa su máxima satisfacción porque el nuevo equipo de gobierno local “ha sabido resolver con celeridad y eficacia este problema sobrevenido por un cambio en los criterios de organización en los talleres de verano”.

Díaz añade que “en el mismo tiempo récord hemos tenido que resolver la oferta de talleres lúdico-educativos para el presente verano", de los que tampoco existía contrato, y que también se llevan a cabo en los centros de enseñanza del municipio, a los que se han incorporado y disfrutan ya de sus actividades más de 250 niños del municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD