02-07-2019 / 19:11 h EFE

Las Conselleria de Hacienda y de Economía estudiarán la creación de un Fondo de Impacto Social dirigido a apoyar financieramente a las empresas de economía social, que implantaría el Institut Valencià de Finances (IVF), el cual seleccionaría a los intermediarios financieros privados que colaborarían en la ejecución.

La Conselleria de Hacienda y la Conselleria de Economía han suscrito un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 la posibilidad de incluir un nuevo Fondo de Impacto Social como instrumento financiero innovador para ayudar a las empresas de economía social.

Este fondo incorporará elementos innovadores respecto a otros instrumentos financieros existentes con financiación europea y pondrá a disposición de las empresas sociales una oferta de instrumentos de financiación en forma de capital y cuasicapital, según un comunicado de la Generalitat.

Así, se prevé crear instrumentos de capital para financiar las fases más iniciales de las empresas sociales e instrumentos de cuasicapital (préstamos participativos y financiación subordinada) para empresas en fases más desarrolladas.

Las partes han acordado instar a la Comisión Europea para que desarrolle un marco normativo adecuado de cara al próximo Marco Financiero de Programación 2021-2027 con el objetivo de impulsar la utilización de éste y otros instrumentos financieros de impacto social, más allá de los actualmente existentes.

Estas son las primeras medidas adoptadas tras finalizar el proyecto europeo IFISE (Instrumentos financieros innovadores de apoyo a la economía social) en el que ha participado la Comunitat Valenciana y cuyas conclusiones se presentaron el pasado mes de junio en Bruselas.

El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de nuevos instrumentos financieros innovadores para ayudar a aquellas empresas de economía social que requieren fuentes de financiación alternativas que vayan más allá de la intermediación tradicional con los bancos, compatibles con la utilización de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) y la normativa de ayudas de Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD