El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) y la Câmara Municipal de Marvão han organizado el III "Abrazo Solidario" que, bajo el lema "Por un destino común: La Cooperación Transfronteriza", se realizará este sábado, 6 de julio, en la antigua aduana portuguesa de Puerto Roque.
Valencia de Alcántara y Marvão son localidades fronterizas entre España y Portugal desde hace más de ocho siglos, "que pueden servir de punto de encuentro y estímulo para todas aquellas personas, asociaciones y entidades públicas y privadas dedicadas a facilitar la cooperación transfronteriza", según ha explicado a Efe el Consistorio del municipio cacereño.
Esta actividad simbólica tiene como objetivo principal ofrecer un espacio para analizar, debatir y acordar propuestas que contribuyan a la mejora de esa cooperación.
También se pretende que el encuentro "sirva para concienciar a la población y difundir las actuaciones positivas que están llevando a cabo las entidades públicas".
Para ello, han elaborado un programa que incluye la inauguración del encuentro a las 12:00 horas (hora española) con la participación del alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y su homólogo Luís Vitorino, presidente da Câmara Municipal de Marvão.
A las 12:15 horas se desarrollará un coloquio sobre "Cooperación Transfronteriza", con la participación de Luis Manuel Macas Aires Costa, vicepresidente da Câmara Municipal de Marvão; y Juan Carlos Corchero Ramajo, gestor cultural de Valencia de Alcántara.
También se han programado actuaciones musicales, a partir de las 13:00 horas, de la Tuna Sénior de Marvão (ACASM) y del Grupo de Acordeones de Valencia de Alcántara. El simbólico abrazo solidario tendrá lugar a las 14:00 horas en el citado puesto fronterizo.
Con esta iniciativa persiguen estrechar lazos y definir nuevas formas de cooperación y promoción entre Marvão y Valencia de Alcántara, como la producción de un calendario conjunto de eventos que permita la difusión de todas las iniciativas llevadas a cabo en ambos lados de la frontera, a través de varios canales comunicación, en portugués y español.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.