03-07-2019 / 13:30 h EFE

Foro ha garantizado este miércoles al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, su "lealtad más absoluta" en "asuntos clave" que permitan a lo largo de la legislatura superar la situación en la que se encuentra Asturias, pero en ningún caso apoyará su investidura.

Para la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, las diferencias de fondo en los programas de ambas formaciones hacen imposible que esta formación, que cuenta con dos diputados en la Junta General del Principado, pueda apoyar la candidatura de Barbón.

Moriyón ha cerrado este miércoles la primera ronda de contactos que el líder socialista ha mantenido con todas las fuerzas parlamentarias, salvo con Vox, para hablar sobre la gobernabilidad de Asturias y su investidura.

Tras una hora y cuarto de reunión, la presidenta de la formación regionalista ha señalado que no mantendrá más encuentros con Barbón, que el de hoy se había desarrollado de forma muy cordial y satisfactoria y que había servido para repasar cuestiones importantes para Asturias, sobre las que Foro fijará su posición en el debate de investidura.

Ha incidido en que las diferencias que tienen Foro y PSOE son evidentes y muy importantes, pero que eso no va a llevar a su partido a instalarse en el bloqueo.

"Vamos a intentar huir de los bloqueos y de los no", ha afirmado Moriyón.

Durante el encuentro, según la dirigente forista, no se abordó la situación generada por la constitución del Grupo Mixto por parte de Foro, Vox e IU, pero ha incidido en que los diputados de Foro trabajarán para que se cambie esa situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD