03-07-2019 / 13:31 h EFE

El debut en categoría profesional del joven y prometedor púgil grancanario Kilian González es uno de los grandes atractivos de la velada The Warriors Gloves que se celebrará el próximo sábado 13 en La Gallera del López Socas.

El teldense Kilian González, quien se prepara a las órdenes del entrenador Iván Santana, ha decidido dar el paso al profesionalismo tras acumular 42 combates como amateur, con el 80% de ellos ganados, y también atesora tres Campeonatos de Canarias, un medalla de bronce y dos de plata a nivel nacional.

El púgil isleño, cuya carrera tutela la empresa Francel Promotions, quien también supervisa al campeón de España lagunero Adán Silvera, está trabajando en doble sesión diaria a las órdenes del preparador físico Jesús Alemán y del propio Iván Santana, en el gimnasio ubicado en Las Ramblas de Jinámar.

Kilian González afrontará a partir del sábado 13 nuevos y exigentes retos, que comenzarán con el combate que le medirá al experimentado púgil nicaragüense Bayardo Ramos, quien a sus 27 años suma 22 duelos como profesional.

Iván Santana ha asegurado a Efe que se han decantado por medirse a Ramos porque no quieren engañarse a sí mismos ni al público que se dará cita en La Gallera.

"El rival es un zurdo y muy complicado por su experiencia. Nosotros or queremos brindar un buen combate, que resulte entretenido para los aficionados. Estamos confiados en sacar este duelo adelante, con el trabajo que estamos realizando", ha indicado.

Santana es de la opinión de que Kilian, de apenas 19 años y que competirá en el peso ligero, podría acusar la inexperiencia en este primer combate profesional, pero de igual forma asegura que su pupilo está fuerte y esperan que los aficionados se queden con un buen sabor de boca con su actuación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD