03-07-2019 / 17:00 h EFE

El Centro de Transfusión de sangre de la Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña para concienciar de la necesidad de que existan "donanters", en un guiño a los jóvenes, que son el futuro de la donación, y fomentar la sensibilización sobre la importancia de donar con el mensaje de "La red más social".

Coincidiendo con el inicio de la temporada estival del Centro de transfusiones, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado la campaña, por la que se habilitarán cerca de 200 puntos de donación en las zonas turísticas, playas, cámpines y zonas rurales.

Según Barceló, "hoy en día existen los 'youtubers', los 'influencers', los 'instagramers', pero lo que realmente se necesitan son 'donanters'", una palabra con la que se trata de expresar el reconocimiento a la labor que desarrollan los donantes de sangre, y dar prestigio y posicionar al colectivo donante.

"Con el acto de donar ya te conviertes en 'donanter' y formas parte de la red más social", ha afirmado la consellera.

La campaña incluye cuñas de radio, anuncios en medios de soporte digital e impreso, publicidad en redes sociales, cartelería y mercadotecnia.

Barceló ha apelado a la solidaridad también en vacaciones, un periodo en que la Conselleria de Sanidad y el Centro de Transfusión apuestan por acercar la donación a la ciudadanía y facilitar la afluencia de donantes.

Así, durante los meses de julio y agosto se habilitaran cerca de 200 puntos de donación a lo largo de la Comunitat, que se ubicarán en las zonas más turísticas, playas, cámpines y poblaciones de turismo rural, además de continuar con la labor en los puntos habituales, en los que las previsiones de donación aumentan en algunas localidades debido la afluencia de veraneantes.

La directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, ha explicado que el centro debe ser constante en la búsqueda de nuevos donantes para conseguir las unidades necesarias, y ha señalado que estas fechas son buenas para acercarse a donar, ya que se dispone de más tiempo libre.

En 2018, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se obtuvieron 25.681 donaciones que sirvieron para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat. Por provincias, en Alicante se obtuvieron 9.228 unidades, en Castellón 2.444 y en Valencia 14.009.

Durante el primer semestre de este año se han obtenido 84.349 unidades de sangre, y un total de 9.939 personas han sido donantes nuevos.

El Centro de Transfusión agradece la colaboración de las empresas que reconocen la solidaridad a los donantes y premian su gesto, ayudando a que la donación no decaiga en estas fechas.

Entre ellas, la empresa Mar y Sombra SL, que, en colaboración con el Ayuntamiento de València, regalará entradas para tumbonas, sombrillas o refrescos en las playas de El Cabanyal, La Malvarrosa, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler y Garrofera; y Bioparc, que colaborará un año más regalando entradas gratuitas al parque.

Las personas donantes que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión situado en la Avenida del Cid, 64, junto al Hospital General, a partir del jueves y hasta agotar existencias, recibirán premio de las empresas que quieren agradecer la solidaridad.

En Castelló, en los meses de julio y agosto, se obsequiará a cada donante con un bono 2x1 para el parque acuático de Benicasim Aquarama, y en la Sala, por gentileza de Congelados Dil -De Casa se obsequiará con un helado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD