El club de fútbol emeritense Atlético Romano participará por primera vez este verano en los "Campus de Fútbol inclusivo", que desarrolla Down Mérida a través de su programa "Deporte para todos".
En total, según ha informado Down Mérida en nota de prensa, se prevé que asistan a esta actividad, en la que también participan el CD Don Álvaro y la escuela de Fútbol Emérita Augusta, más de un centenar de jóvenes.
Las jornadas de fútbol inclusivo de estos campus de deportes se celebrarán este jueves, 4 de julio, en las instalaciones del CD Don Álvaro y el viernes, 5 de julio, en doble sesión: de 10.30 a mediodía en los campos del Atlético Romano y desde las 12.45 en los de la Escuela de Fútbol del Emérita Augusta.
Este campus está destinado a jóvenes amantes del fútbol base de la comarca y están compuesta de una parte teórica desarrollada a través de distintas dinámicas impartidas por la responsable del programa de Asesoramiento a Centros Educativos de la entidad y el de Deportes.
Esta actividad también contará con una parte práctica, en la que participarán tres jóvenes con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.