03-07-2019 / 20:21 h EFE

El consejero delegado (CEO) de Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la transformación para pasar de tres empresas (Euskaltel, R y Telecable) con modelos diferentes a un modelo único "conllevará algunos ajustes", aunque espera minimizarlos, pero también hacerlos lo antes posible.

En declaraciones a la cadena SER, García ha adelantado que en el futuro, para su expansión por toda España, la marca "Virgin" será una "opción tremenda", aunque aún no hay nada decidido porque primero hay que reorganizar la empresa.

La hoja de ruta de García pasa "por crear valor rentable, reconociendo que tenemos un arraigo tremendo que es una gran ventaja, con marcas que son referentes".

Lo primero es "pasar de un modelo de tres empresas a una, y eso tiene unas sinergias tremendas de creación de valor, y lo facilita mucho el factor humano, los equipos. Estoy muy satisfecho del progreso que hemos tenido".

García, que no lleva todavía un mes en el puesto, comenzó con el despido de varios directivos de las tres marcas.

Sobre si los ajustes se van a extender en la plantilla, ha respondido: "Pasar de tres empresas con modelos diferentes a un modelo único requiere una transformación, y todas las transformaciones, aunque sean dolorosas y conlleven algunos ajustes, son muy necesarias para asegurar la competitividad. Intentamos minimizarlas, pero también llevarlas a cabo lo antes posible".

Dentro de este modelo único este miércoles el grupo ha lanzado su primera oferta homogénea para los tres territorios (Euskadi, Galicia y Asturias) con las tres marcas.

Después de la actual fase de reorganización para operar como una sola entidad, vendrá la expansión por toda España. García no ha adelantado la marca elegida para ello, pero ha admitido que Virgin (con vínculos con la británica Zegona, máximo accionista de Euskaltel) "es una opción tremenda".

"Cuando hagamos los estudios sobre la expansión, será una de las opciones, pero todavía no estamos en esa fase", ha insistido.

Por último, preguntado por si la expansión se iba a basar en precios bajos, estrategia que aplicó cuando García fue CEO de Jazztel, el directivo ha defendido la "relación calidad precio única de Euskaltel, con una diferencia abismal respecto a las otras del mercado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD