La Federación FREAMPA-CP ha reclamado que se abra una segunda línea para poder acoger a los cuatro alumnos no admitidos en el CEIP "Francisco de Zurbarán" de Fuente de Cantos -que han sido derivados al concertado "San Francisco Javier"-, reduciendo las ratios "como excepcionalmente sucede en localidades del ámbito rural".
En el caso de que estos alumnos no puedan ser escolarizados en dicho centro, ha reclamado que se dé una solución a los servicios complementarios demandados por las familias para conciliar la vida familiar y laboral, comedor y aula matinal, al igual que al resto de alumnos admitidos en el colegio público.
En un comunicado, la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Colegios Públicos ha indicado que entiende que la Consejería de Educación tenga que "optimizar y planificar los recursos públicos", pero ha defendido el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en la escuela pública.
También ha pedido que se lleve a cabo un estudio, previo al próximo proceso de escolarización, sobre la proyección de niños/as a escolarizar en el próximo y futuros cursos.
Ello teniendo en cuenta la opinión de los padres y madres de la localidad de Fuente de Cantos, que "solicitan por mayoría escolarizar a sus hijos en la escuela pública", y en aras de tomar decisiones sobre "la ampliación de una segunda línea en el centro público".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.