03-07-2019 / 23:10 h EFE

Cientos de personas han secundado esta noche en Sevilla el llamamiento de organizaciones humanitarias y vecinales para dar la bienvenida al barrio de La Macarena de Sevilla a los menores inmigrantes no acompañados (Menas) que ocuparán un centro situado en el corazón del barrio.

La movilización se ha celebrado en la plaza Manuel Garrido del barrio sevillano, y responde a las protestas de algunos vecinos, apoyados por Vox, en contra de que se ubique el centro en el barrio, al entender que su presencia en el mismo podría suponer un aumento de la delincuencia, entre otros problemas,

De esta forma, cinco entidades vecinales, 14 organizaciones no gubernamentales y vecinos a título personal han acudido al acto, destinado a recibir "información fiable para unos vecinos que han sido intoxicados maliciosamente", como han explicado sus organizadores.

Previamente, han distribuido un comunicado en el que se defiende que "la apertura de un centro para la acogida de niños y adolescentes migrantes, denominados MENAS es una oportunidad para mostrar nuestra hospitalidad, respeto y el compromiso con la defensa de los derechos humanos".

Así, responden a que "nos duele el drama y el horror que vemos por la televisión cuando muestran las guerras, los campos de refugiados, las pateras, las muertes en el Mediterráneo".

De forma paralela, admiten que "en este barrio hay carencias, como el Centro para Mayores o la rehabilitación de la Fábrica de Vidrios, pero ha que solidarizarse con las personas afectadas por la deficiente gestión del Albergue Municipal, un problema que afecta a barrios ubicados a más de un kilómetro" de la zona donde se encuentra el centro.

Los organizadores han rechazado que haya "voces intentando aprovechar estas circunstancias para confundirnos a través del discurso del miedo y el racismo", y piden a los vecinos que se informen "para poder tener información fiable y conocer la experiencia de estos centros".

El acto ha sido organizado por cinco entidades vecinales de la zona (La Barzola, El Carmen, La Revuelta, El Triángulo y Macarena Para Todas y por colectivos sociales como Derechos Humanos, Sevilla Acoge, CEAR, Save the Children, Somos Migrantes o CEPAIM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD