04-07-2019 / 10:30 h EFE

Más de doscientos proyectos se han presentado hasta el momento a la quinta edición de "Ventana del Cine Madrileño", un foro de coproducción cinematográfica que tendrá lugar en la capital española del 23 al 25 de octubre.

El encuentro, que se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes, contará con dos países, Argentina y Canadá, y una región, Bruselas, como invitados.

El presidente de la Asociación Madrileña Audiovisual, Mario Madueño, indica a Efe que el año pasado se presentaron 87 proyectos, mientras que este año ya son 217, aunque el número se puede incrementar hasta que cierre la convocatoria este viernes 5 de julio.

El principal objetivo de estas jornadas, dirigidas a profesionales del sector audiovisual, es potenciar las coproducciones internacionales y crear redes de colaboración entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro.

Madueño explica que este foro supone "una oportunidad fantástica" para establecer "unas sinergias y unas relaciones" con directivos de televisiones, productores y distribuidores, para sacar adelante los proyectos cinematográficos.

"Ante la falta de financiación, la coproducción es imprescindible", subraya Madueño, quien apunta que esta iniciativa contribuye a "abrir nuevos mercados y nuevos públicos" y ayuda a "echar a andar" a películas que "no son comerciales".

A esta convocatoria, pueden inscribirse todos aquellos productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid, que presenten proyectos con potencial para la coproducción internacional con alguno de los países o regiones invitados y que dispongan de al menos un 10 por ciento de la financiación cerrada.

Se aceptan largometrajes de ficción o animación, documentales y series.

Un comité internacional audiovisual seleccionará entre todos los proyectos presentados a los finalistas que participarán en el evento central de la Ventana, el Foro de Coproducción.

Durante los días posteriores, sus responsables mantendrán reuniones 'one-to-one' con potenciales socios y coproductores internacionales.

Miguel López Beraza es el director de "Vapor y plata", ganadora del premio mejor producción madrileña en la cuarta edición de "Ventana del Cine Madrileño".

López Beraza señala que el foro le permitió compartir su proyecto que estaba "en una fase muy temprana de desarrollo" con profesionales, directores y productores internacionales.

Además de encontrar una productora polaca, que se interesó por "Vapor y plata", dado que una parte del proyecto se desarrolla en Polonia, el premio le ofreció un apoyo económico para escribir el guión en unas circunstancias "privilegiadas".

La "Ventana del Cine Madrileño" está organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto ayuda a mantener la industria del cine madrileño a la cabeza del territorio nacional.

La industria cinematográfica representa un 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, y cuenta con más 1.500 empresas que producen más de un 60 por ciento del cine español.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD