04-07-2019 / 15:01 h EFE

Una veintena de beneficiarios de programas mixtos de empleo y formación del ayuntamiento de Lorca han comenzado a realizar la parte práctica de su cualificación con obras de mantenimiento, mejora y reparación de desperfectos en el teatro Guerra.

Las concejalas de Empleo y Cultura, Isabel Casalduero y Ángeles Mazuecos, respectivamente, han supervisado este jueves los trabajos de los alumnos, que están interviniendo en los pasillos de acceso al patio de butacas y en los camerinos del teatro.

Casalduero ha señalado que las obras terminarán a finales de agosto y que permitirán eliminar humedades que han provocado la degradación de la pintura y que afectan también a la estética del edificio, declarado bien de interés cultural y que es el más antiguo de los teatros de la Región de Murcia.

En la operación intervienen brigadas alumnos de cursos de albañilería, electricidad, carpintería y pintura.

Casalduero ha adelantado el encargo de un estudio para determinar el origen y posible solución de las humedades que presenta la primera planta del edificio.

También ha anunciado que en una segunda fase habrá intervenciones en la fachada, de la que se ha desprendido por esa causa parte de la pintura, pese a que el teatro ha sido sometido a restauraciones recientes.

La concejala de Cultura se ha referido al estado de "dejadez" que presentaba el teatro y ha señalado que el nuevo equipo de gobierno trabajará para que haya un mantenimiento continuo del edificio, que ha considerado un "símbolo cultural" de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD