04-07-2019 / 15:30 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves el acuerdo de colaboración firmado entre Pemex y la Xunta de Galicia cuyo propósito era establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval y que fue "clave" para "iniciar la recuperación de la carga de trabajo" en los astilleros de Galicia.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, Núñez Feijóo ha asegurado que "ese acuerdo fue clave para iniciar la recuperación de la carga de trabajo en Galicia" y sin haber suscrito el mismo, "Barreras no sería uno de los astilleros con más carga de trabajo de Europa".

Al respecto, ha restado importancia al hecho de que ahora el nuevo Gobierno mexicano quiera revisar aquel convenio firmado por sus predecesores, "si el gobierno quiere investigar cualquier contrato de Pemex y un astillero ya sea gallego u otro, está en todo su derecho y su pleno ejercicio de competencias".

Para Núñez Feijóo lo importante es remarcar, pese a lo polémica, que "el sector naval gallego es profesional y trabaja con rigor" ya que, además de con Pemex, "tiene contratos con los mejores armadores del mundo".

Por lo tanto, "que se investigue lo que se considere oportuno. Nosotros nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar al naval gallego cuando no había un solo barco y las gradas estaban vacías ahora están llenas", ha remachado.

Con todo, el presidente de la Xunta ha puesto de manifiesto "todo" su "respeto para el trabajo judicial de México.

Finalmente, Núñez Feijóo también ha ironizado con el hecho de que la oposición quiera explicaciones sobre esta investigación cuando "fuimos acusados durante mucho tiempo de que beneficiábamos a la empresa mexicana y ahora resulta que el Gobierno entiende que los que fueron beneficiados fueron los astilleros gallegos".

Esta contradicción pone de manifiesto "la verosimilitud del debate que mantuvimos en Galicia de forma absurda durante una campaña electoral en la que se negaba la construcción de unos floteles que ahora estarán supongo que navegando en aguas del golfo mexicano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD