04-07-2019 / 17:20 h EFE

La Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) volverá a Valencia en enero de 2020, con el certamen dedicado a las colecciones para la temporada otoño-invierno, mientras que Madrid mantendrá las ediciones que presentan la moda de primavera-verano, según han confirmado a EFE fuentes del sector.

Feria Valencia perdió en 2014 este certamen en favor de Ifema, pero seis años después recuperará una de las dos ediciones anuales de FIMI.

Ifema acoge precisamente desde este viernes y durante todo el fin de semana la edición de FIMI para primavera-verano, después de la celebración en febrero de la primera cita del año, en la que se presentó la temporada de otoño-invierno, que ahora se trasladará a Valencia.

FIMI Valencia se celebrará junto a BabyKid (puericultura) del 24 al 26 de enero de 2020, unas fechas en las que no coincidirá con otras ferias del sector.

En enero de 2014 se celebró por primera vez esta feria de moda infantil fuera de Valencia, donde nació, a petición del sector para acercarse al cliente y disponer de varios formatos de feria, según se explicó en esos momentos. El sector quería convertir FIMI en un acontecimiento global y para ello buscó la salida hacia otras ciudades españolas.

Desde entonces se ha celebrado en Madrid en distintos escenarios (el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y Madrid Arena) y ahora en Ifema.

Lo mismo ocurrió con la feria de puericultura que se celebraba en Valencia y que ha desconvocado su cita en Ifema para regresar a su lugar de origen.

La Asociación Española de Productos para Infancia (Asepri) tomó la iniciativa para traer de nuevo la feria de moda infantil a Valencia, y de la misma manera con la feria de puericultura, que únicamente se celebrará en Valencia bajo la marca BabyKid.

FIMI se desgajó de la feria del juguete en 1967 y en los años ochenta comenzó a organizar dos ediciones para presentar las dos temporadas de moda, según recuerdan fuentes del sector.

Marcas de moda y calzado infantil como Ágatha Ruiz de la Prada Baby, Babidu, DC Kids, Javilar, Kobez, Nanos, Paz Rodríguez, Tutto Piccolo, Leon Shoes, Chocolat Baby, Dbb Ideas, Aruca, Sterntaler, Tarantela, Petit Oh, Message in the Bottle, Jim&Lucy, Doce Petit, Eve Children y Yoedu han prestado su apoyo a la iniciativa de Valencia.

Al igual que Alondra, Arrue, Baby Monsters, Bebedue, Chicco, Micuna, Miniland, Plastimyr, Play, Saro, Suavinex, Tuc Tuc o Uzturre lo han hecho desde el sector de la puericultura.

La 88 edición de FIMI que se celebró en Ifema en febrero recibió cerca de 5000 visitantes procedentes de 46 países, un 3 % más que en enero de 2018.

La facturación del sector de productos para la infancia ascendió a 1.228 millones de euros en 2017, el 54 % correspondiente a la exportación, y las ventas nacionales cayeron ese año un 5,4 %, frente al crecimiento del 5,7 % del mercado internacional, según los datos recogidos en la página web de Asepri.

Europa es el destino principal de las exportaciones del sector, con el 66 %, y destaca Italia y a distancia Portugal y Reino Unido.

 
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