04-07-2019 / 17:40 h EFE

aguna (Tenerife), 4 jul (EFE) -. La tercera edición del Campus de Verano Multideportes Adaptado tratará de fomentar la autonomía de 42 jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual entre el 8 y el 28 de julio a través de natación, deportes autóctonos y juegos populares, entre otras actividades.

Uno de los organizadores del evento, Javier González Mencara, ha puntualizado este jueves en rueda de prensa que los jóvenes, de entre 6 y 29 años, trabajarán la integración de forma individual con vistas a que sean capaces de alcanzar los objetivos que se marquen durante las jornadas y, por lo tanto, mejore así su calidad de vida.

Para ello contarán con un equipo de diecisiete monitores, entre trabajadores sociales, psicólogos, técnicos y profesionales de la educación física, que también fomentarán la integración social, las relaciones entre los participantes, el desarrollo del trabajo en equipo y la aceptación de normas, así como el fomento de valores como la tolerancia y la solidaridad.

El concejal de Bienestar Social de Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha celebrado que la iniciativa cumpla una nueva edición y ha asegurado que su área gubernamental intentará ampliar la duración y los horarios del Campus para el próximo año, como han demandado padres de participantes en ocasiones anteriores, según el edil.

"Los niños, las niñas y los jóvenes con diversidad funcional tienen derecho a participar en esta actividad porque, entre otros aspectos, resulta una mejora en su calidad de vida", ha añadido Ascanio.

Esta tercera edición del Campus, organizado conjuntamente por el consistorio y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se realizará en el pabellón y la piscina del Complejo Deportivo de La Cuesta (La Laguna).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD