04-07-2019 / 18:20 h EFE

Una delegación del Parlamento alemán ha visitado este jueves Santander, donde se ha interesado por el desarrollo técnico de la Smart City y por proyectos como "Smart Citizen".

Un total de once personas, entre representantes políticos del Parlamento miembros de la embajada de Alemania en España, han sido recibidos este mediodía por la alcaldesa Gema Igual en el Ayuntamiento de Santander, donde han mantenido un encuentro de trabajo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de Mechthild Heil, presidenta de la comisión de Obras, Vivienda, Urbanismo y Municipios; Karsten Möring y Eckhard Pols, del grupo parlamentario CDU/CSU; Udo Hemmelgarn, del AfD; Ulli Nissen, grupo SPD; Kerstin Kassner, del DIE LINKE; Stefan Schmidt, de la BÜNDNIS 90/DIE GRÜNEN; Kay Wahlen, de la administración federal; y Steffen Koch y Elizabet Díaz Hron, en representación de la sección de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania.

Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes también el concejal de Urbanismo e Innovación Javier Ceruti; el responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla, y técnicos del área de Innovación.

Según el Consistorio, los representantes alemanes han mostrado su interés por el trabajo que se está realizando en la capital cántabra en el ámbito de las smart cities y especialmente por el desarrollo técnico.

Igual les ha expuesto las principales líneas de trabajo que sigue Santander en el campo de las ciudades inteligentes, orientadas principalmente a la mejora de los servicios prestados al ciudadano, el ahorro y el aumento de la eficiencia a través de la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos.

Y es que, según ha señalado, “el fin último de la ciudad inteligente es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la prestación de servicios cada vez más eficientes y el impulso de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico y social”.

La delegación alemana, que además ha visitado el centro de Santander para comprobar el despliegue de sensores, ha conocido también los servicios de aplicaciones prácticas como "Smart Santander".

La regidora santanderina les ha trasladado que la ciudad está trabajando ya en la iniciativa ‘Smart Citizen’, cuyos primeros desarrollos verán la luz en primavera de 2020.

Según ha remarcado Igual, este proyecto, impulsado por Red.es, contempla una inversión de 6,7 millones de euros en Santander, -aportados por el Ministerio de Economía y Empresa, con la cofinanciación del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Santander-, y permitirá desplegar nuevos canales de comunicación e interacción con la ciudadanía y el desarrollo del concepto de ciudadano 360º.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD