04-07-2019 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid iniciará este viernes la rehabilitación del paseo de Méjico en El Retiro dentro de unas obras que durarán cuatro meses y que incluyen la incorporación de 28 árboles, más del doble de los actuales, y la restauración de la fuente más próxima a la entrada de la Plaza de la Independencia.

El paseo de Méjico pasará de tener 20 árboles a 48 ejemplares, gracias a estas obras en las que también se instalará un suelo específico para evitar escorrentías en la superficie del paseo y que mejorará la "seguridad e imagen de la zona".

Así lo apunta este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recuerda que esta intervención responde al Plan Director de Arbolado de El Retiro, publicado en 2016, que confirmó la necesidad de "rehabilitar distintas zonas de los jardines".

Se trata del primer proyecto que saldrá a la luz tras la implantación del Plan Director, y el contrato para la ejecución de las obras ha sido adjudicado a la empresa Licuas tras la valoración de distintas ofertas.

Además de la ampliación de las dos alienaciones de arbolado del paseo de Méjico, la rehabilitación comprende la restauración de la emblemática fuente situada en la entrada de la Plaza de la Independencia, que presenta "graves signos de deterioro y filtraciones en los muros perimetrales".

Previamente al inicio de esta intervención, se instalará un panel informativo en la Puerta de la Independencia y a continuación se procederá a retirar los árboles que aún quedan de las antiguas alineaciones.

Una vez realizado este trabajo, se iniciará al vallado completo del área afectada para comenzar la entrada de maquinaria, montaje de instalaciones auxiliares y proceso de excavación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD