04-07-2019 / 22:00 h EFE

Las esculturas de Alberto Giacometti, en contraposición con algunas de las obras clásicas más representativas del Museo del Prado, componen una exposición que ya han podido ver más de 910.000 personas cuando quedan solo cuatro días para el cierre de la muestra, señala un comunicado de la pinacoteca.

El próximo domingo se clausura "Giacometti en el Museo del Prado", una exposición comisariada por Carmen Giménez, que la concibió como "un paseo póstumo por el Prado de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente".

Veinte obras -18 esculturas y dos óleos- componen esta exposición, que se contempla desde el 2 de abril durante el recorrido de la colección permanente, mezcladas con "Las meninas", de Velázquez; "La batalla de Mühlberg", de Tiziano, o el "Lavatorio", de Tintoretto.

Una muestra con la que el Museo del Prado ha querido reflejar su evolución en sus 200 años de historia y su conversión en lugar de peregrinaje para los artistas de vanguardia.

Según resalta la nota, para Courbet, Bacon, Manet, Degas, Whistler o Picasso, su visita al Museo marcó un antes y un después en su trayectoria artística.

Pero entre los artistas que pasearon por las salas del Prado no estuvo Giacometti, que nunca viajó a España, aunque sí asistió a la exposición "Chefs-d'ouvre du Musée du Prado" celebrada en 1939 en Ginebra, adonde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española.

Ahora el Prado ha querido compensar esa ausencia con la exhibición de obras de Giacometti procedentes de museos de su país natal, Suiza, como la Fundación Beyeler, Alberto Giacometti-Stiftung Zúrich o Kunstmuseum Basilea.

También hay préstamos del Louisiana Museum of Modern Art (EE.UU.), de Alicia Koplowitz, coleccionista y miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, o de la Fondation Marguerite et Aimé Maeght de Saint-Paul-de-Vence (Francia).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD