05-07-2019 / 13:11 h EFE

Las Juventudes Socialistas de Alcorcón han solicitado a la nueva alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que renombre el Centro Joven del municipio con el de Yolanda González, una joven del municipio que fue secuestrada y asesinada por un comando de ultraderecha en febrero de 1980.

"Como tantos y tantos jóvenes de su tiempo, Yolanda dedicó su corta vida a luchar por la justicia social y por la libertad, por el mundo igualitario en el que creía", señalan las Juventudes Socialistas en su escrito enviado al Registro General de Ayuntamiento de Alcorcón, al que ha tenido acceso Efe.

La organización juvenil del PSOE describe a Yolanda Gómez como "una joven vasca comprometida y con gran conciencia social" que residía en el barrio de Aluche en Madrid y "compaginaba trabajos eventuales con sus estudios de electrónica".

"Como representante del Centro Profesional de Vallecas tuvo un destacado papel en las movilizaciones estudiantiles de aquel tiempo", añaden, resaltando que precisamente ese compromiso "motivó su secuestro y asesinato por un comando de ultraderecha el 2 de febrero de 1980, pocos días después de cumplir 19 años".

Desde las Juventudes Socialistas insisten en que, a pesar de los años, su recuerdo "sigue presente y debe ser ejemplo para la juventud", ya que "hoy más que nunca es necesario luchar contra el conformismo y el inmovilismo y gritar fuerte que otro mundo, donde las personas puedan desarrollarse libremente, es posible".

"Por todo ello y por su especial vinculación con Alcorcón, donde fue asesinada, creemos que sería necesario denominar al Centro Joven con su nombre", concluye la misiva, que reclama este gesto para "honrar y preservar su memoria y no olvidar nunca que la violencia jamás prevalecerá en una sociedad como en la que Yolanda creía".

Yolanda González Martín, nacida el 20 de enero de 1961, tenía 19 años, estudiaba Formación Profesional en Madrid y militaba en el Partido Socialista de los Trabajadores cuando el 1 de febrero de 1980 fue secuestrada y posteriormente asesinada por varios miembros de Fuerza Nueva, entre ellos Emilio Hellín e Ignacio Abad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD