06-07-2019 / 9:20: h EFE

La banda norteamericana Hot 8 Brass Band, una de las formaciones referentes de este estilo, protagonizarán este sábado el primer concierto nocturno del ciclo dedicado a las músicas del mundo en la Plaza de la Compañía.

Este grupo, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, está considerado la "brass band" más popular de Nueva Orleans de las últimas dos décadas.

Otras "brass bands" como la Rebirth y la Dirty Dozen han sido y son clara influencia de esta formación, que también se ha nutrido de elementos de otros estilos musicales como el funk, R&B y el "bounce", una variación local del rap.

En su trayectoria artística aparecen logros tan llamativos como haber salido en dos documentales del director Spike Lee, "When The Levees Broke" y "If God Is Willing And Da Creek Don’t Rise", haber teloneado a Laurin Hill durante seis meses, o haber grabado con Blind Boys Of Alabama.

En España gozan de gran popularidad por canciones como "Sexual Healing" o "What’s My Name", esta última banda sonora de un conocido anuncio de televisión.

Por la tarde, el escenario de la plaza de la Compañía continuará con su apuesta por las sesiones de DJ.

Así, este sábado, como estreno de la programación, se realizará un reconocimiento a Nicolette Club, local pamplonés pionero en la escena de club y de la reivindicación LGTBI, que cumple 19 años. Sus DJ residentes, Txabi B2B Garcy, harán una sesión abierta a todas las personas que quieran bailar en la tarde del primer día de fiestas.

El escenario de la plaza de la Compañía cuenta estas fiestas con una programación musical que combina el jazz y músicas del mundo.

El jazz copará el programa del 8 al 11 de julio con cuatro conciertos nocturnos de artistas de prestigio como Paquito D´Rivera Septet dentro de su gira Cariberian Tour, Ramón Valle Quartet featuring Perico Sambeat, Alberto Sanz y Javier Colina con su proyecto "Sampa", y Michele Hendricks Quintet.

Por la tarde, habrá sesiones para conocer los movimientos del jazz local con sus diferentes estilos y propuestas. Habrá tiempo para el swing con DJ Sugar Drew, para las "Fricciones" de Edurne Arizu, para el último proyecto de Javier López Jaso y Marcelo Escrich Quartet con su "Aporía" o la actuación de la polifacética Ysi Kalima.

Las músicas del mundo continuarán este domingo y se retomarán los días 12 y 13 de julio. El 7 de julio será el turno de los colombianos Systema Solar, el 12 de julio actuará Miss Bolivia y el 13 de julio, London Afrobeat Collective.

Las tardes tendrán sobre el escenario proyectos más locales, como el de Jarel Babel, u otros nacionales como Las Hijas de la Cumbia, y el cierre vespertino el 13 de julio a cargo de R de Rumba, productor y DJ del grupo Violadores del Verso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD