06-07-2019 / 12:00 h EFE

El proyecto extremeño “Flamenco Abierto” llega este sábado al Cervantes Theatre de Londres integrado por el bailaor Jesús Ortega, el cantaor Manuel Pajares, el guitarrista y cantaor Juan Manuel Moreno y el percusionista Sergio García.

Según ha informado en nota de prensa la Asociación Cultural de Baile Flamenco de Extremadura, “Flamenco Abierto” surge de la necesidad de "compartir el sentir flamenco, sin aditivos, sin rancias manías, conservando la esencia pero siempre abriendo al mundo un arte que está muy vivo".

Desde el pasado 2 de julio el mejor flamenco español llega a los escenarios de Londres de la mano de Flamenco Festival en esta XVI edición que se extiende durante 2 semanas hasta el 14 de julio y que es una de las plataformas más importantes para la promoción del flamenco en la escena internacional.

Con 26 representaciones, en cuatro espacios diferentes, Flamenco Festival Londres es el mayor festival de flamenco organizado en una ciudad fuera de España.

La programación de danza la ha inaugurado la bailaora Sara Baras el 2 de julio con su espectáculo “Sombras” y junto a ellas están programadas artistas como Rocío Molina, Olga Pericet, Patricia Guerrero, Jesús Carmona, Mercedes Ruiz, María Moreno, Eduardo Guerrero o Nanako Aramaki.

Miguel Poveda, Dorantes, Sergio de Lope, Amir ElSaffar, David Carmona, Kiki Morente, La Tremendita, La Shica, Diego Villegas, María Terremoto o Antonio Lizana integran el recorrido musical por el flamenco que ofrece esta nueva edición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD