06-07-2019 / 17:19 h EFE

La Unión Europea y Kirguistán rubricaron hoy en Biskek un acuerdo para la cooperación ampliada en el marco de las nuevas políticas europeas respecto a Asia Central.

El documento fue firmado tras la reunión sostenida entre el ministro de Exteriores kirguís, Chinguiz Aidarbékov, y la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien participará mañana en la decimoquinta reunión ministerial UE-Asia Central.

"Tras el encuentro las partes rubricaron el acuerdo sobre la asociación ampliada y la cooperación entre la UE y Kirguistán", declaró el Ministerio de Exteriores del país centroasiático, citado por la agencia rusa Tass.

Según la entidad, el acuerdo prevé el fortalecimiento de la cooperación política, económica y en las esferas de la justicia, seguridad y defensa de los derechos humanos.

Además, buscará mejorar la base normativa legal del comercio entre la UE y Kirguistán.

Este mismo sábado Mogherini también se reunió con el viceprimer ministro y titular de Exteriores de Turkmenistán, Rasit Meretow, en Asjabad, la capital turkmena, según reportó la agencia rusa RIA Novosti.

Las partes debatieron la profundización de la cooperación entre la UE y Turkmenistán en materia de política, economía, temas culturales y humanitarios, y firmaron un acuerdo de cooperación para la energía nuclear y sobre "los privilegios e inmunidad de la delegación europea" en la nación centroasiática.

Mogherini presentará este domingo en el marco de la reunión ministerial la nueva estrategia europea para Asia Central.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD