06-07-2019 / 19:11 h EFE

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió el viernes por la noche el sur de California, un nuevo sismo que sigue a la sacudida de 6,4 grados del jueves y que juntos suponen dos de los movimientos telúricos más importantes que ha sufrido California en sus últimas décadas. Las autoridades californianas aseguraron que ninguno de estos dos temblores, ni los centenares de réplicas de mayor o menor gravedad que les han acompañado, ha dejado víctimas.

SUDÁN CRISIS

Oposición suspende jornadas de protestas tras acuerdo con militares en Sudán

Jartum La oposición sudanesa liderada por las Fuerzas de Libertad y el Cambio anunciaron hoy que han suspendido las jornadas de protestas y de desobediencia civil programadas para los próximos 13 y 14 de julio después de llegar a un acuerdo ayer con la junta militar que gobierna Sudán para el periodo de transición en el país. Yafar Hasan, uno de los portavoces de la Fuerzas de Libertad y el Cambio, afirmó a Efe que han "emitido hoy una agenda nueva, en sustitución de la anterior que incluía manifestaciones ante las instituciones públicas y privadas", así como "las jornadas de desobediencia civil previstas para el 13 y 14".

CRISIS MIGRATORIA

El barco de una ONG con 41 inmigrantes atraca en Lampedusa sin permiso

Romal El barco "Alex" de la ONG italiana Mediterranea con 41 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central el jueves llegó hoy al puerto de la isla de Lampedusa sin permiso, pese a la prohibición del ministro del Interior, Matteo Salvini. La nave, un velero de 20 metros de eslora, accedió a aguas territoriales italianas y finalmente atracó en Lampedusa con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta, protegiéndose del sol con mantas térmicas, según pudo verse en una retransmisión de la ONG.

GRECIA ELECCIONES

El enfado con Tsipras alimenta en Grecia el voto de los conservadores

Atenas Los griegos acuden mañana a las urnas determinados al parecer a cambiar de Gobierno y a dar su voto a los conservadores, no tanto por convicción sino como una forma de castigar a Alexis Tsipras por las promesas incumplidas, a pesar de que bajo su gestión el país ha empezado a recuperarse. "Yo voté a Syriza. Tsipras nos engañó al hacernos creer que acabaría con los rescates, que revocaría esto o aquello. No ha hecho nada, es un mentiroso. Por eso vamos a votar a Nueva Democracia, porque tenemos esperanza, siempre vivimos con esperanza. Creemos en las promesas. Incluso si (Kyriakos) Mitsotakis (el líder de Nueva Democracia) miente, nunca será tan mentiroso como Tsipras".

RUSIA ACCIDENTE

Sepultan en San Petersburgo a los marineros del submarino accidentado

Moscúl Los marineros que perdieron la vida en el incendio de un sumergible de propulsión nuclear ruso en el mar de Barents fueron enterrados hoy en el cementerio Serafímovscki de la ciudad de San Petersburgo. En el sepelio estuvieron presentes el viceministro de Defensa Andréi Kartapólov, el comandante del Distrito Militar Occidental, Alexandr Zhuravliov, el comandante de la Armada Rusia, Nikolái Efremov, entre otras autoridades civiles y militares.

HONDURAS VIOLENCIA

Muere un comunicador hondureño LGTBI atacado a tiros en norte de Honduras

Tegucigalpa El comunicador social hondureño Santiago Carvajal, miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), murió este sábado luego de ser atacado a balazos el viernes en la ciudad de Puerto Cortés, departamento del mismo nombre, en el norte de Honduras, informaron familiares suyos. Carvajal falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

AFGANISTÁN PAZ

Los talibanes están "satisfechos" con el progreso de las negociaciones de paz

Kabull Los talibanes están "satisfechos" con el progreso en las conversaciones de paz con Estados Unidos, centradas en la retirada de las tropas extranjeras, y han anunciado que las negociaciones en curso en Catar se interrumpirán dos días por la llegada de una delegación afgana que incluye miembros del Gobierno. "Estamos satisfechos con el progreso y tenemos la esperanza de que se llegará a un acuerdo con las cuestiones restantes. No nos hemos encontrado con ningún obstáculo por el momento", dijo en la red social Twitter el portavoz de la oficina política de los talibanes en Catar, Suhail Shaheen.

UNESCO PATRIMONIO

La Unesco declara Patrimonio Mundial a la ciudad india de Jaipur

Bakú La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió este sábado incluir de la ciudad de Jaipur, en el estado indio de Rajastán, en la Lista del Patrimonio Mundial. El Comité del Patrimonio Mundial tomó esta decisión en su cuadragésima tercera sesión, después de que Brasil defendiera su inclusión en la lista en vez de aplazar la medida, recomendación hecha por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Ubicada en el este del estado de Rajastán, la ciudad de Jaipur es conocida por su planificación urbana del siglo XVIII y sus iconos arquitectónicos de Rajput-Mogol que incluyen monumentos como el Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal y el sitio de Patrimonio Mundial de Jantar Mantar.

KEVIN SPACEY

Scotland Yard interroga a Kevin Spacey en EEUU

Londresl La Policía británica informó este sábado de que ha interrogado en Estados Unidos a un hombre sobre denuncias de agresiones sexuales y, aunque no lo ha identificado, medios estadounidenses afirman que se trata del actor Kevin Spacey. Una portavoz de Scotland Yard explicó que un hombre se prestó "voluntariamente" a ser "entrevistado" en EEUU por agentes del Equipo de Casos Complejos de la Policía Metropolitana en "mayo de 2019".

CINE KARLOVY VARY

La Virgen de Agosto, de Jonás Trueba, gana el premio Fipresci

Karlovy Vary (R. Checa) (

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD