06-07-2019 / 23:10 h EFE

Una gala presentada por los actores Sandra Blázquez y Gonzalo Ramos ha abierto esta noche la XII edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla (Huelva), el más largo de España, ya que se celebra durante julio y agosto, con doce largometrajes y cien cortometrajes de 27 nacionalidades en liza.

Las películas participantes competirán este año en la sección oficial por los Premios Luna de Islantilla, con la premisa de que España, con 66, es el país que más aporta al concurso.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Alemania, Brasil, China, España, Grecia, México, Puerto Rico y Rumanía.

Optan al galardón "Animal World", de Lam Can-Zhao (China); "Der Wald", de Viktor Gasic (Alemania); "Dos veces tú", de Salomón Askenazi (México); "El Chata", de Gustavo Ramos (Puerto Rico); "El ombligo de Guie'dani'¡", de Xavi Sala (México); y "Estrangeiro", de Edson Lemos Akatoy (Brasil).

Así mismo, aspiran al premio las películas "Holy Boom", de Maria Lafi (Grecia); "Invierno en Europa", de Polo Menárguez (España); "La primera cita", de Jesús Ponce (España); "Niebla de culpa", de Francisco Laresgoiti (México); "Tierras solares", de Laura Hojman (España); y "Un om la locul lui (A decent man)", de Hadrian Macu (Rumanía).

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de veintitrés países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Burkina faso, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Italia, Kosovo, España, Nepal, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.

La gala de apertura ha estado dedicada al realizador de televisión y director de cine Chicho Ibáñez Serrador, recientemente fallecido, entregándole el certamen el galardón honorífico Premio 'Francisco Elías' a título póstumo.

El homenaje ha contado con la presencia de su hijo, el también director de cine Alejandro Ibáñez Nauta, así como de compañeros de profesión como las actrices Silvia Abascal y Emma Ozores.

Se trata de la primera vez que la muestra distingue la carrera de un profesional a título póstumo.

Este festival, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD