07-07-2019 / 14:19 h EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, porque "justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos", al referirse al abucheo a que fueron sometidos en el Orgullo del sábado varios dirigentes de Ciudadanos.

En un mensaje escrito este domingo en la red social Tweeter, Abascal se refiere al comentario de Marlaska hecho el sábado, según el cual es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos".

Este sábado, la Policía Nacional debió escoltar a varios representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación del Orgullo para que pudieran abandonarla, después que permanecieran bloqueados durante dos horas a la altura del Museo del Prado por asistentes a la marcha que les gritaban "fuera, fuera" y "esto os pasa por liaros con los fachas".

"Nuestra solidaridad con los diputados de Ciudadanos", dice Abascal en un mensaje que enlaza con una noticia sobre otra petición de dimisión de Marlaska realizada por la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que estuvo entre los dirigentes abucheados.

Abascal cree que lo sucedido fue un "ataque de los energúmenos de siempre", llama a Marlaska "ministro chavista" y añade que Vox también ha "sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda".

"Y es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y los amparadores", ha concluido Abascal en un segundo mensaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD