07-07-2019 / 20:49 h EFE

Después de cuarenta días volverá a rodar este martes el balón en la Copa Sudamericana con tres partidos de octavos de final.

Tras el receso obligado por la Copa América de Brasil 2019, se verán las caras los clasificados a la fase de los dieciséis mejores, tras la última jornada de la segunda ronda disputada el 30 de mayo.

En octavos de final, Colombia, Perú y Bolivia tendrán apenas un representante cada uno: La Equidad, Sporting Cristal y Royal Pari, respectivamente.

El bloque brasileño estará conformado por Atlético Mineiro, Botafogo, Fluminense y Corinthians. Por Argentina darán la pelea Colón, Independiente y Argentinos Juniors.

Los uruguayos en esta instancia serán Peñarol y Montevideo Wanderers; habrá dos ecuatorianos Independiente del Valle y Universidad Católica y dos venezolanos, Zulia y Caracas.

El próximo martes 9 de julio el Royal Pari recibirá en Santa Cruz de la Sierra a La Equidad en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El onceno boliviano sacó del camino al Macará ecuatoriano, mientras el equipo colombiano apeó del torneo al Deportivo Santaní paraguayo.

Al día siguiente, el miércoles, el Caracas -que eliminó al Liverpool uruguayo- será el anfitrión en el estadio Olímpico de la UCV del Independiente del Valle, que eliminó en la fase anterior a la Universidad Católica chilena.

Y la jornada la cerrarán el próximo jueves los argentinos Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Este duelo entre clubes del mismo país se dará después de que el Colón derrotara en su serie al River Plate uruguayo y que el Argentinos hiciera lo propio con el Deportes Tolima colombiano.

Los partidos de vuelta entre estos equipos se jugarán del 16 al 18 de julio.

Las otras eliminatorias de octavos de final se disputarán desde el 23 de julio y así quedaron los emparejamientos: Zulia-Sporting Cristal, Peñarol-Fluminense, Botafogo-Atlético Mineiro, Corinthians-Wanderers, Independiente-Universidad Católica.

La clasificación de goleadores del torneo la lidera el brasileño Erik Lima, del Botafogo, con cuatro anotaciones.

Siete jugadores lo escoltan con tres tantos: Christian Ortiz (Sporting Cristal), Brayan Moya (Zulia), Michael Estrada (Macará), Joao Pedro (Fluminense), Cecilio Domínguez y Silvio Romero (Independiente) y Alejandro Cabeza (Independiente del Valle).

- Partidos de ida de los octavos de final:

09.07: Royal Pari (BOL) - La Equidad (COL)

10.07: Caracas (VEN) - Independiente del Valle (ECU)

11.07: Colón (ARG) - Argentinos Juniors (ARG).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD