07-07-2019 / 21:20 h EFE

Continúa activo aunque a menor nivel de riesgo el incendio que se inició a las 14.25 horas en la localidad segoviana de Trescasas, y que llegó a ser de peligrosidad dos en una escala ascendente de cero a tres durante las cuatro horas que amenazó una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y una embotelladora de agua.

Según han precisado a Efe fuentes de la dirección de Comunicación de la Junta, se desconoce el origen del fuego, que ni siquiera puede ser considerado como forestal, y que principalmente ha afectado a una zona de pastos, donde se originó el fuego, junto a un camino rural.

A través de un comunicado, la Junta ha confirmado que a lo largo de la tarde ha llegado a alcanzar nivel 2 de gravedad pero a las 19.25 horas el delegado territorial Francisco Javier López-Escobar lo rebajó a nivel 1.

La mayor parte de la superficie afectada hasta el momento es pasto, el incendio de encuentra activo, en nivel 1 y continúan trabajando los medios de extinción que mantendrán las labores durante la noche.

El fuego se declaró de nivel uno por la proximidad a viviendas y por afectar a la carretera SG-P-6121, que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso.

Posteriormente, la cercanía del fuego a una residencia de ancianos, a una línea de alta tensión y a la embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad, aconsejó elevar su gravedad a nivel 2 a las 16.10 horas.

Especialmente preocupante fue la presencia de humo cercana a una residencia de ancianos, que no tuvo que ser desalojada gracias a la actuación de los medios de extinción que centraron sus esfuerzos en las proximidades del municipio.

El nivel dos se ha mantenido hasta las 19.25 horas, cuando el delegado territorial de la Junta de Castilla y León la ha rebajado a uno por la mejora de las condiciones y que ha desaparecido el riesgo grave para la población y bienes.

En la extinción del fuego han participado 85 personas con una unidad de apoyo técnico al Puesto de mando avanzado, que se constituyó en las proximidades de la residencia de ancianos.

En las labores de extinción participan cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros (4 de la Junta de Castilla y León y uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), seis cuadrillas helitransportadas, cuatro vehículos autobomba, cinco cuadrillas de tierra, cuatro dotaciones de bomberos municipales de Segovia y personal sanitario y de Protección Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD