08-07-2019 / 0:00: h EFE

La selección española femenina de hockey patines se aseguró este domingo el primer puesto del grupo A tras derrotar a Chile por 2-3 en un trabajado partido del Campeonato del Mundo, que se disputa en los World Roller Games (WRG) de Barcelona, disputado en Vilanova i la Geltrú.

Las españolas sabían que su rival no sería tan fácil como Suiza, a quién golearon en la primera jornada, pues Chile fue cuarta en el último Mundial y se hizo con el título en 2016, con un hockey rápido, bien trabajado como equipo, sin individualidades destacadas pero con poderosos contraataques.

Fueron las suramericanas quienes abrieron el marcador, gracias a un tanto de Donoso a los seis minutos, diana que encontró a "la roja" algo dormida, quizá aún digiriendo el buen papel ante las helvéticas, pero para bien del equipo que dirige Ricardo Ares, primero Busquets y luego Díez, otra vez la mejor en la pista, dieron la vuelta al luminoso antes de llegar al descanso.

En la segunda parte mandó España, más alegre en ataque y con Bernadas haciendo una gran actuación bajo los palos, aunque Chile, que buscaba el empate, supo encontrar suerte con un tanto de Ramos en los primeros minutos, pero fue un espejismo, pues en el resto del partido ofreció una pobre impresión, con ataques muy débiles.

A cinco minutos de la conclusión, la veterana María Díez, jugadora del Manlleu, dio la victoria a España, con una jugada personal iniciada detrás de la portería de Hidalgo, a quién sorprendió por alto.

España cerrará la primera fase mañana en el tercer partido, ante Francia, que hoy derrotó a Suiza por 2-1, en partido que se disputará a las 18 horas, también en Vilanova i la Geltrú.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD